Taller de Auto-cuidado. Un camino de empoderamiento.

Técnicas y prácticas de sanación emocional y corporal

Las invitamos a un espacio de aprendizaje, sanación  y relajación.  Donde se entregaran herramientas  y prácticas para equilibrar las emociones, tomar conciencia del propio cuerpo y restablecer la salud.

Vivimos en un territorio que constantemente se ve afectado por crisis socioambientales, que  impactan  a nivel  material pero también a nivel personal y comunitario. Nuestros cuerpos, emociones y pensamientos sufren estrés y dolencias cada vez que nos enfrentamos  a situaciones  traumáticas. Las comunidades se ven divididas o desplazadas, y los vínculos se rompen o tensionan. Por eso es importante empoderarnos colectivamente para contar con recursos y herramientas que nos permitan hacer frente a situaciones difíciles. 

Las invitamos a  promover el bienestar y salud emocional, corporal y mental de sí mismas, de sus familias y comunidades,   recordando saberes y aprendiendo nuevos.

“Auto-cuidarnos, significa escucharnos, conocernos, mirarnos desde adentro, reconocer nuestras fortalezas, potenciándonos y amándonos”. (Testimonio de mujer en Bogotá)

 “El auto-cuidado es la conciencia de poder propio que se co-construye con base en la experiencia, reconociendo los rituales propios desde el placer y el ocio y los saberes ancestrales, para compartir y podernos cuidar colectivamente” (Testimonio de mujer en Bogotá)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *