Consejos en Tiempo de Pandemia: Fortalecer el Sistema Respiratorio


El eucalipto es uno de los «clásicos» para descongestionar las vías respiratorias. Su efectos están comprobados, incluso su efecto antiviral. No especñificamente contra coronavirus, ésta noticia que anda dando vuelta en internet lamentablemente es falsa. Pero su efecto antiviral en general nos deja la esperanza que también nos protege de Covid-19. Y teniendo vías respiratorias sanas y limpias, las harán menos vulnerables a cualquier infección.

Lamentablemente falta mucho para bajar la guardia. Tenemos que fortalecer nuestro sistema inmunológico y proteger el sistema respiratorio, entre otro. El hinojo nos puede ayudar.

Tenemos que proteger el sistema respiratorio, para eso las malvas nos pueden ayudar mucho. Justo ahora vuelven a brotar con fuerza, después de las primeras lluvias (en Chile). Las hoja incluso se pueden comer en ensaladas, tortilla o como espinaca. También está la huella, una malva autóctona del sur de Chile, pero es muy difícil de encontrar

Hoy les queremos aconsejar algo sobre la salvia (Salvia officinalis). El nombre de la planta Salvia viene de «salvar». En tiempos antiguos era una planta muy importante por su efecto desinfectante. No hay que confundirla con la salvia chilena, también es medicinal, pero es principalmente digestiva y no antiséptica. Si no la tienen, se puede remplazar por cualquier planta desinfectante como matico, llantén, sietevenas, entre otras. Lo importante es cuidar la garganta y el sistema inmunitario.

Agosto es la época en Chile, donde las violetas están floreciendo. Generalmente se usan para la tos, pero indagando en libros e internet, se encuentran muchas propiedades más. La violeta no tiene estudios científicos, pero está presente en la medicina popular desde miles de años en muchas naciones. El consejo con recetas de violetas está en el bloque «Recetas de preparados caseros».
La sietevenas es una planta cosmopolita. con muchas propiedades principalmente para la piel y el sistema respiratorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *