Consejos en Tiempo de Pandemia: Salud Mental

Una respiración profunda reduce los niveles de hormonas de estrés y equilibra hormonas y neurotransmisores de la relajación.

Otro método muy sencillo en ayudarnos a relajar y disminuir tensiones, angustias e incluso dolores, es con la digitopuntura. Y sin ningún problema se puede combinar con los ejercicios de respiración y las plantas medicinales.

La imposición de manos puede ayudar para calmar los nervios y los pensamientos negativos. Es una técnica que se conoce en la mayoría de las medicinas tradicionales, en eso también se basa el Reiki y el «ungir» en muchas Iglesias.

Este consejo también enfoca la salud mental y quiere ayudar a anclarse en el hoy y ahora.

Abrazar un árbol quizás parece un poco esotérico. El concepto de anclarse a la tierra y encontrar estabilidad a través del contacto con un árbol o la naturaleza en general, también se conoce en la aromaterapia. Los olores de maderas como cipés, sándalo, romero etc. son considerados aromas «base» o «pié» y se usan para calmar y dar la sensación de abrigo y protección. Y en los aceites esenciales, los terpenos son los compuestos químicos más frecuentes, los mismos terpenos que actúan cuando abrazamos un árbol.

Ejercicios de relajación hay muchos y bien variados, un@ tiene que buscar uno a su gusto. Lo importante es lograr calmar las tormentas internas, eso ayuda también tomar buenas decisiones.

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