Consejos en Tiempos de Pandemia: Cuidados de la Piel


Las aloes son otra bendición de la naturaleza, calman irritaciones y quemaduras, ayudan desinfectar y cicatrizar pequeñas heridas y tienen un efecto muy cosmética para la piel.

La piel también está sufriendo en estos tiempos de pandemia, sea por el uso de mascarillas, guantes, por el alcohol gel o los lavados frecuentes. Pero la naturaleza nos brinda varias herramientas, una es la chinita o caléndula. Es una planta muy noble, crece a altura de mar en Concepcion hasta las alturas de La Paz y El Alto. Se conoce tanto en Australia como en Europa. Y en uso medicinal: simplemente es una maravilla para la piel.

Las rosas, símbolos del amor y la amistad, también son muy amigables para la piel, con maravillosas propiedades cosméticas y calmantes.

La avena es un alimento muy apreciada desde miles de años, es mucho mas sana que el trigo y además es muy medicinal. Sus sustancias flemosas «lubrican» tanto la piel interior del tubo digestivo como la piel exterior, si se aplica como cataplasma o en baños. Calma irritaciones e inflamaciones de varios tipos y ayuda a regenerar el tejido afectado
La espuela de galán es una planta de origen peruana, endémica también en Chile, Bolivia y otros países latinoamericanos. Tiene usos medicinales, culinarios y ornamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *