SALUD HERBARIA

SALUD HERBARIA CON GRUPOS COMUNITARIOS

Contribuye a mejorar el autocuidado de la salud Dentro de sus objetivos es capacitar a las/los interesadas/os para el autocuidado de la salud familiar a través de las plantas  medicinales y otros métodos naturales.

 Hay diferente diseños de cursos, según el nivel y las necesidades de los grupos. En general, los contenidos son: Anatomía y fisiología del cuerpo humano, las patologías más frecuentes y su prevención y las plantas medicinales de uso común, basadas en evidencias y estudios científicos. Al final de cada módulo se aprende la preparación de remedios caseros a base de hierbas curativas como gotas, jarabes, pomadas, cojines aromáticos etc.

  • El proyecto de Salud Herbaria trabaja desde más que 24 años en el tema. Ha logrado capacitar más de 3000 participantes de grupos poblacionales, de iglesias, de campamentos, en ONGs, entidades privadas, instituciones educacionales y comunidades mapuche
  •  A lo largo de sus años de existencia además ha capacitado cerca de 500 funcionarios y monitores de salud y participado en diversos programas de radio, de televisión y en congresos internacionales de plantas medicinales.

  • Además, desde 2010, el proyecto participa en la Red MAC de la Seremi de Salud del BioBío.

  • Hay miles de beneficiarios indirectos y centenares de testimonios, como los conocimientos han ayudado en el autocuidado de la salud de las/los participantes y sus familias.
  • Trabaja en el rescate de la medicina tradicional.