QUIENES SOMOS

SEDEC es una Corporación sin fines de lucro, fundada en 1983. Institución de ámbito nacional de la Iglesia Metodista de Chile, IMECH, de servicio ecuménico y no proselitista, que promueve el derecho de las personas vulneradas para alcanzar una vida más digna.

SEDEC. Es apoyada por dos grandes agencias que son MISSION 21 de Suiza y PAN PARA EL MUNDO de Alemania. Ambas agencias nos financian proyectos importante para el desarrollo y avances del SEDEC. Sin sus apoyo seria muy difícil mantener los proyectos y cabe destacar que son agencias que nos han acompañado por muchos años.

SEDEC Está formada por profesionales de larga trayectoria en diversas disciplinas,trabaja por el fortalecimiento de la Democracia en el ámbito de la equidad de género, el buen vivir y en el área comunicacional.

Realiza un trabajo social de carácter ecuménico en el campo de las comunicaciones, la equidad de género y la salud complementaria e integral.

Trabajamos por el Derecho a la comunicación con medios comunitarios y sostenemos una Agencia de Noticias del mundo alternativo.

En el campo de la equidad de género se trabaja formando monitoras y monitores en Violencia contra la Mujer y desarrollando liderazgos del nuevo tipo, también promoviendo habilidades blandas y desarrollo personal a grupos de mujeres y organizaciones territoriales.

En promoción de la salud herbaria se rescatan creencias culturales y ancestrales para el manejo y elaboración de productos que traten algunas enfermedades físicas como emocionales, a grupos de mujeres organizadas y organizaciones territoriales .Además de la capacitación, a instituciones públicas como privadas vinculadas al área de la salud.

¿QUÉ HACEMOS?

Trabajamos para cambiar el modelo imperante a través del fortalecimiento de la Sociedad Civil en la promoción de los Derechos de los Ciudadanos, en su capacidad de autonomía, denuncia y movilización, a través de talleres, escuelas, seminarios, encuentros y formación de redes, así como en el mantenimiento de una Agencia de Noticias alternativas.

PROPÓSITO

  • Promover el autodesarrollo de la comunidad y de sus organizaciones sociales.
  • Acompañar a las comunidades y sus organizaciones de base en sus esfuerzos por resolver sus necesidades vitales de participación, protagonismo y superación de las actuales condiciones de vida de sus integrantes.
  • Brindar asesoría  técnica, social y espiritual allí donde sea necesario

MISIÓN

Promover la transformación integral de las personas y comunidades, a través de valores como la solidaridad, el respeto, la justicia y la democracia.

VISIÓN

SEDEC aporta a promover el autodesarrollo de las comunidades y organizaciones sociales.

Acompaña individual y colectivamente a la movilización por resolver sus necesidades vitales de participación social, contribuyendo a enfrentar de forma autónoma su búsqueda para un buen vivir, mejorando sus actuales condiciones de vida.

FOCO ESTRATÉGICO

A pesar de que nuestra institución es de carácter nacional, nuestros destinatarios están preferentemente en la Región del Bío-Bío, especialmente en la provincia de Concepción.

Trabajamos con grupos de mujeres, organizaciones territoriales y con medios de comunicación comunitarios, además en atención individual en VICM (Violencia contra la mujer) entregando capacitación, prevención y promoviendo el autocuidado de la salud.

¿Donde estamos ubicados?